20 de Abril  |  Buscar

SUSTENTABILIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

RESPONSABLE: DR. LUIS ANTONIO CORDOVA RIVERA

SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para la Preparatoria 8 de la UANL es muy importante la gestión responsable de la formación, la cual consiste en Promover la formación integral de bachilleres y ciudadanos planetarios, socialmente responsables y altamente competentes para realizar estudios del tipo superior y/o incorporarse al mundo laboral de la sociedad del conocimiento.

La Preparatoria 8 considera los siguientes elementos como compromisos de Responsabilidad Social:

Cuidado del Medio Ambiente

Identificando los agentes contaminantes derivados de su operación, estableciendo los procedimientos para evitar la contaminación del entorno, cumpliendo la reglamentación ambiental, así como, difundiendo la cultura del cuidado del medio ambiente entre el personal docente, administrativo y sus estudiantes a través de las campañas de concientización del Club de Ecología.

El departamento de Responsabilidad Social de la Preparatoria #8, con la finalidad de Desarrollar una cultura del cuidado del Medio Ambiente, hace de su conocimiento de los siguientes programas:

Programa de Limpieza e higiene en las Aulas

Propósito: Sembrar la cultura en toda la comunidad educativa de la limpieza e higiene para mantener y cuidar el ambiente limpio en las aulas, no introduciendo alimentos ni bebidas, depositar en los botes de basura del interior de las aulas exclusivamente cualquier residuo de papel y lápiz.

Las aulas serán supervisadas por personal becario del Departamento de Responsabilidad Social durante el Turno en curso e informarán a Subdirección Administrativa del estado en el cual se encuentra.

Se premiará con un paseo a la Hacienda San Pedro al final del semestre al grupo de cada turno que mantuvo y cuido las aulas.

Programa de Disposición de Residuos Reciclables

Propósito: Utilizar los contenedores especiales de PET instalados en diferentes áreas de la preparatoria para así aprovechar este material, será entregado a una empresa recolectora y así obtener beneficios para la comunidad educativa con su venta.

Programa de Reciclaje

Propósito: Desarrollar en la comunidad educativa la cultura de la disposición de materiales reciclables como PET (botellas de refrescos, agua, jugos), HEDP (Botellas de productos de limpieza), papel, libros usado, taparroscas, electrónico y pilas.

El programa será supervisado por El Club de Ecología a través del formato que será descargado y los materiales solicitados serán entregados en el Laboratorio de Biología, ubicado en el Edificio 3 piso 1.

Nota: El programa formará parte de la evaluación del PIA de las Unidades de Aprendizaje de Química 2, Biología 2 y Temas Selectos de Química. Invitamos a toda la comunidad educativa a apoyar estos programas, los cuales son para beneficios de todos

Unidad Interna de Protección Civil

Difundir la cultura de la Seguridad y Protección Civil, a través de la programación de prácticas de simulacros de emergencia, adquirir en las instalaciones el equipo, material o mantenimientos necesarios para su adecuada y segura operación, la impartición de cursos a personal y estudiantes, con el firme propósitos de formar mantener preparadas a las brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil.

(PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL)

Servicio a la Sociedad.

Difundiendo la filosofía institucional y promoviendo en los estudiantes el espíritu de servicio, llevando a cabo programas de apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Relación con la comunidad aledaña.

Fomentando un acercamiento y relación favorable con los vecinos más próximos al plantel manteniendo colaboración y ayuda mutua.

Dentro de los servicios del Departamento de Responsabilidad Social están, el programar actividades a través de los diversos departamentos de la dependencia y que sean alineadas a promover la cultura de la responsabilidad social

Responsable: Dr. Luis Atonio Córdova Rivera
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas
Teléfonos: 8337 8275 / 8337 8284
Ubicación: Oficina izquierda al Auditorio "Lic. Raúl Rangel Frias".

Departamento de Actividades Estudiantiles

Te invita a inscribirte al Grupo de Voluntariado

- Inscripciones: https://forms.office.com/r/H05JBW7F9v - Fecha límite para inscribirse: viernes 16 de febrero 2024 - Comparte tu tiempo. - Conoce personas extraordinarias. - Contribuye al cambio

Departamento de Actividades Estudiantiles

Te invita a inscribirte al Curso - Taller de Emprendimiento "Mi Propio Negocio

Sesiones: en total son 6, del 19 de febrero al viernes 1 de marzo de 11:00 a 12:00 hrs. Solamente lunes, miércoles y viernes de ambas semanas. - Informes: en Actividades Estudiantiles (1er edificio, 2do piso). - Horario de atención: de 12:00-14:00 hrs. - Inscripciones: https://forms.office.com/r/C8A5URvLGY - Fecha límite para inscribirse: viernes 16 de febrero de 2023. - Cupo limitado

Mujeres y niñas en la ciencia: Transformando el mundo con innovación

Con motivo del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, 10 estudiantes de la Preparatoria acompañadas de la MSP Abigail Pruneda Arias, asistieron a la Prepa 7 a la conferencia

Felicitamos a las siguientes estudiantes su valiosa participación: 1. Valentina Escobedo Ivarra 2. ⁠Paola Berenice Limón Villarreal 3. ⁠Joselyn Margarita Zúñiga Moreno 4. ⁠Mariana Isabel Castillo Carranza 5. ⁠Melanie Victoria González Reyes 6. ⁠Ayari Jackeline Peña Gutierrez 7. ⁠Alessandra Paulin Martínez 8. ⁠Letizia Esmeralda Lara Reyes 9. ⁠Ximena Abundis Espinoza 10. ⁠Aimé Romina Sánchez Valerio

viernes cultural

Les presentamos la fotografía enviada por Blue.

Titulada: Sempiterno

Conferencia el Arte como estilo de vida

Grecia Guadalupe Sifuentes Ayala

Actividad AFI el registro será con asistencia en el evento