06 de Julio  |  Buscar

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y PROTECCIÓN CIVIL

Responsable: M.A.E.ROBERTO ALEJANDRO TERRAZAS GARZA

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y PROTECCIÓN CIVIL

Para la Preparatoria 8 de la UANL es muy importante la gestión responsable de la formación, la cual consiste en Promover la formación integral de bachilleres y ciudadanos planetarios, socialmente responsables y altamente competentes para realizar estudios del tipo superior y/o incorporarse al mundo laboral de la sociedad del conocimiento.

La Preparatoria 8 considera los siguientes elementos como compromisos de Responsabilidad Social:

Cuidado del Medio Ambiente

Identificando los agentes contaminantes derivados de su operación, estableciendo los procedimientos para evitar la contaminación del entorno, cumpliendo la reglamentación ambiental, así como, difundiendo la cultura del cuidado del medio ambiente entre el personal docente, administrativo y sus estudiantes a través de las campañas de concientización del Club de Ecología.

El departamento de Responsabilidad Social de la Preparatoria #8, con la finalidad de Desarrollar una cultura del cuidado del Medio Ambiente, hace de su conocimiento de los siguientes programas:

Programa de Limpieza e higiene en las Aulas

Propósito: Sembrar la cultura en toda la comunidad educativa de la limpieza e higiene para mantener y cuidar el ambiente limpio en las aulas, no introduciendo alimentos ni bebidas, depositar en los botes de basura del interior de las aulas exclusivamente cualquier residuo de papel y lápiz.

Las aulas serán supervisadas por personal becario del Departamento de Responsabilidad Social durante el Turno en curso e informarán a Subdirección Administrativa del estado en el cual se encuentra.

Se premiará con un paseo a la Hacienda San Pedro al final del semestre al grupo de cada turno que mantuvo y cuido las aulas.

Programa de Disposición de Residuos Reciclables

Propósito: Utilizar los contenedores especiales de PET instalados en diferentes áreas de la preparatoria para así aprovechar este material, será entregado a una empresa recolectora y así obtener beneficios para la comunidad educativa con su venta.

Programa de Reciclaje

Propósito: Desarrollar en la comunidad educativa la cultura de la disposición de materiales reciclables como PET (botellas de refrescos, agua, jugos), HEDP (Botellas de productos de limpieza), papel, libros usado, taparroscas, electrónico y pilas.

El programa será supervisado por El Club de Ecología a través del formato que será descargado y los materiales solicitados serán entregados en el Laboratorio de Biología, ubicado en el Edificio 3 piso 1.

Nota: El programa formará parte de la evaluación del PIA de las Unidades de Aprendizaje de Química 2, Biología 2 y Temas Selectos de Química. Invitamos a toda la comunidad educativa a apoyar estos programas, los cuales son para beneficios de todos

Unidad Interna de Protección Civil

Difundir la cultura de la Seguridad y Protección Civil, a través de la programación de prácticas de simulacros de emergencia, adquirir en las instalaciones el equipo, material o mantenimientos necesarios para su adecuada y segura operación, la impartición de cursos a personal y estudiantes, con el firme propósitos de formar mantener preparadas a las brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil.

(PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL)

Servicio a la Sociedad.

Difundiendo la filosofía institucional y promoviendo en los estudiantes el espíritu de servicio, llevando a cabo programas de apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Relación con la comunidad aledaña.

Fomentando un acercamiento y relación favorable con los vecinos más próximos al plantel manteniendo colaboración y ayuda mutua.

Dentro de los servicios del Departamento de Responsabilidad Social están, el programar actividades a través de los diversos departamentos de la dependencia y que sean alineadas a promover la cultura de la responsabilidad social

Responsable: M.A.E. Roberto A. Terrazas Garza
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas
Teléfonos: 8337 8275 / 8337 8284
Ubicación: Edificio 3, primer piso / Laboratorio de Biología.

Curso Intensivo de Reactivación Académica

Del 6 al 23 de julio de 2020

Curso Intensivo de Reactivación Académica Del 6 al 23 de julio de 2020 A los alumnos inscritos les informamos los horarios y códigos para ingresar en la plataforma MS Teams.

PAE 2020 - Modalidad Mixta

Nivel Medio Superior

Bachillerato general en 2 años, con una modalidad semipresencial de trabajo en plataforma entre semana y clases presenciales los sábados (debido a la contingencia estas sesiones serán en forma virtual).

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS 2020

Nivel Medio Superior

A todos los Aspirantes a ingresar a la Preparatoria 8 y que participarán en el Proceso de Asignación de Espacios el próximo 11 de julio de 2020, les invitamos integrarse al siguiente Grupo de Centro de Ayuda:

AVISO DE PAGO

Alumnos 3er. Semestre

A todos los alumnos a ingresar a 3er. semestre (agosto-diciembre 2020), se les informa que ya pueden imprimir el recibo de Cuotas Escolares de la Preparatoria. Revisar la publicación para conocer los pasos a seguir.

TRÁMITE DE BECA

AGOSTO-DICIEMBRE 2020

El trámite de beca de cuota interna para el periodo agosto-diciembre 2020, se realizará únicamente por vía electrónica, el día 17 de junio de 7:00 a 23:59 horas.