13 de Noviembre  |  Buscar  
 

EDUCACIÓN MIXTA

Responsable: M.A.NORMA PATRICIA GARCÍA ORTÍZ

La Preparatoria 8 ofrece la modalidad de Preparatoria a Distancia cuyo objetivo es permitir al alumno continuar sus estudios universitarios sin los requisitos de espacio, asistencia y tiempo propios de la enseñanza tradicional y presencial. Así como atender una población geográficamente dispersa y responder a la demanda educativa que se presenta en nuestra comunidad.

La educación a distancia permite que los procesos de enseñanza y aprendizaje ocurran de una manera flexible, sin estar sujeta a un espacio determinado aula. De acuerdo a las características y necesidades de los estudiantes, así como a los requerimientos de los programas educativos, la modalidad a distancia en su opción Mixta contempla una metodología didáctica que incluye un 40% de componente presencial áulico, como una forma de ir acercando a los estudiantes a las metodologías propias de esta modalidad educativa, así como para apoyar y evaluar el proceso de aprendizaje.

MODALIDAD MIXTA

La modalidad mixta de la preparatoria 8, ofrece la oportunidad de ampliar la cobertura del NMS con estándares de calidad, atendiendo jóvenes y adultos, que por diversas circunstancias no pueden acceder al Bachillerato presencial.

AULA.EDU

El Programa Aula.edu de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), constituye una alternativa de acceso a los estudios de Bachillerato en la modalidad a distancia, que fortalece la equidad y amplía la cobertura, en diversas zonas del estado de Nuevo León. Atendiendo a su responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado de Nuevo León, han implementado este programa innovador de manera conjunta y en estrecha vinculación, que ofrece una alternativa real a jóvenes y adultos, motivados en continuar con este nivel de estudios.

Aula.STUANL

El Programa Aula STUANL de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), constituye una alternativa de iniciar estudios en el Bachillerato general modalidad mixta. La Universidad Autónoma de Nuevo León, atendiendo a su responsabilidad social, y en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la UANL, ofrece este programa para todos sus trabajadores de sus diversas dependencias.

Las funciones como Coordinador de Educación a Distancia:

  • Difusión de la modalidad
  • Reuniones informativas y de sensibilización con los aspirantes-alumnos de esta modalidad
  • Coordinación del trabajo colegiado de esta modalidad
  • Enlace entre la dependencia y la Dirección de Educación a Digital
  • Enlace entre los facilitadores y la Dirección de Educación a Digital
  • Asistencia a reuniones convocadas por la Dirección de Educación a Digital
  • Coordinar las transmisiones de programas y conferencias a través de streaming programados por la Dirección de Educación a Digital en la Preparatoria.

VIDEO TUTORIALES:

 

 

Responsable: MA. Norma Patricia García Ortiz
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y 18:00 a 19:00 horas
Teléfonos: 8337 8275 / 8337 8284
Ubicación: Edificio 1 / Tercer Piso

 

AVISOS RECIENTES

SEGUNDO EXAMEN PARCIAL

semestre agosto-diciembre 2018

A todos nuestros alumnos les recordamos que el 24 de octubre de 2018 inician los Segundos Exámenes Parciales del semestre agosto-diciembre 2018.

CURSOS DE FORTALECIMIENTO 4TA OPORTUNIDAD

Se programan asesorías para algunas materias en donde el índice de no acreditados es alto, permitiendo que los estudiantes lleguen mejor preparados a sus exámenes de cuarta oportunidad

JUNTA CON PADRES DE FAMILIA

Se invita a todos los Padres de Familia de alumnos de Primer Ingreso de nuestra Preparatoria a la Reunión Informativa que se llevará a cabo el sábado 11 de agosto de 2018

Programa de Becas de Educación Media Superior

Video promocional que realizó el Programa de Becas para la comunidad estudiantil, correspondiente a las convocatorias vigentes.

Listado Alumnos Curso propedéutico julio 2018

Listado de Alumnos y horarios para curso propedéutico Julio 2018.





Preparatoria No. 8 | Matamoros y Calle 12, Fraccionamiento Marte, Cd. Guadalupe, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 83-37 -82-75 / 83-37-82-84 | Fax: 01(81) 8337 7298