27 de Febrero  |  Buscar  
 

EDUCACIÓN MIXTA

Responsable: M.A.NORMA PATRICIA GARCÍA ORTÍZ

[img=850]

La Preparatoria 8 ofrece la modalidad de Preparatoria a Distancia cuyo objetivo es permitir al alumno continuar sus estudios universitarios sin los requisitos de espacio, asistencia y tiempo propios de la enseñanza tradicional y presencial. Así como atender una población geográficamente dispersa y responder a la demanda educativa que se presenta en nuestra comunidad.

La educación a distancia permite que los procesos de enseñanza y aprendizaje ocurran de una manera flexible, sin estar sujeta a un espacio determinado aula. De acuerdo a las características y necesidades de los estudiantes, así como a los requerimientos de los programas educativos, la modalidad a distancia en su opción Mixta contempla una metodología didáctica que incluye un 40% de componente presencial áulico, como una forma de ir acercando a los estudiantes a las metodologías propias de esta modalidad educativa, así como para apoyar y evaluar el proceso de aprendizaje.

MODALIDAD MIXTA

La modalidad mixta de la preparatoria 8, ofrece la oportunidad de ampliar la cobertura del NMS con estándares de calidad, atendiendo jóvenes y adultos, que por diversas circunstancias no pueden acceder al Bachillerato presencial.

AULA.EDU

El Programa Aula.edu de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), constituye una alternativa de acceso a los estudios de Bachillerato en la modalidad a distancia, que fortalece la equidad y amplía la cobertura, en diversas zonas del estado de Nuevo León. Atendiendo a su responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado de Nuevo León, han implementado este programa innovador de manera conjunta y en estrecha vinculación, que ofrece una alternativa real a jóvenes y adultos, motivados en continuar con este nivel de estudios.

Aula.STUANL

El Programa Aula STUANL de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), constituye una alternativa de iniciar estudios en el Bachillerato general modalidad mixta. La Universidad Autónoma de Nuevo León, atendiendo a su responsabilidad social, y en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la UANL, ofrece este programa para todos sus trabajadores de sus diversas dependencias.

Las funciones como Coordinador de Educación a Distancia:

  • Difusión de la modalidad
  • Reuniones informativas y de sensibilización con los aspirantes-alumnos de esta modalidad
  • Coordinación del trabajo colegiado de esta modalidad
  • Enlace entre la dependencia y la Dirección de Educación a Digital
  • Enlace entre los facilitadores y la Dirección de Educación a Digital
  • Asistencia a reuniones convocadas por la Dirección de Educación a Digital
  • Coordinar las transmisiones de programas y conferencias a través de streaming programados por la Dirección de Educación a Digital en la Preparatoria.

VIDEO TUTORIALES:

La Preparatoria 8 te invita a estudiar bachillerato general modalidad mixta

Esta modalidad se basa en un trabajo más independiente del alumno, pero en contacto permanente con sus asesores y en interacción con sus compañeros, con una participación activa del alumno recurriendo a los medios tecnológicos, con una combinación de trabajo presencial y no presencial y un calendario escolar establecido.
Este programa representa una oportunidad de superación para los alumnos y sus futuras generaciones.

PREGUNTAS:

  • ¿Quieres estudiar preparatoria?
  • ¿No tienes tiempo para estudiar en un sistema escolarizado y asistir todos los días clases?
  • ¿Acabas de terminar la secundaria o eres mayor de edad?
  • ¿Deportista, trabajador o ama de casa?

BENEFICIOS:

  • Se basa en un trabajo más independiente del alumno.
  • Clases los sábados y los demás días en línea.

REQUISITOS:

  • Secundaria terminada
  • Habilidades básicas de computación
  • No hay límite de edad

REGISTRO:

Registrarse en la página de la Universidad Autónoma de Nuevo León (http://www.uanl.mx/) en la convocatoria (Registro de aspirantes a preparatoria en la modalidad mixta) para el examen de ingreso al nivel medio superior modalidad mixta.

[img=956]

[img=957]

[img=958]

 

 

Responsable: MA. Norma Patricia García Ortiz
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y 18:00 a 19:00 horas
Teléfonos: 8337 8275 / 8337 8284
Ubicación: Edificio 1 / Tercer Piso

 

AVISOS RECIENTES

LECTURA EN VOZ ALTA

¿Te gustaría leer en voz alta? ¿quieres compartir tus lecturas? Te invitamos a participar en este evento!

CONSTRUYE TU FUTURO

Invitamos a los Padres de Familia de alumnos de nuevo ingreso interesados en conocer el Programa de Inclusión a la junta informativa este 28 de febrero a las 9:00 horas.

DÍA NARANJA

El día 25 de cada mes se les invita a todo el personal y alumnado a participar portando el color naranja ya sea en playera o listones para conmemorar el "Día Naranja": un día para crear conciencia y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

OPEN HOUSE 2020

Te invitamos a conocer los servicios que tenemos para ti. Asiste a nuestro Open House el próximo viernes 28 de febrero de 10:00-13:00 hrs.

UN DÍA SIN NOSOTRAS

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución pública de educación superior que ofrece una educación integral de calidad, incluyente y equitativa para todas y para todos.





Preparatoria No. 8 | Matamoros y Calle 12, Fraccionamiento Marte, Cd. Guadalupe, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 83-37 -82-75 / 83-37-82-84 | Fax: 01(81) 8337 7298