29 de Mayo  |  Buscar

COMUNICACIÓN E IMAGEN

Responsable: M.C. BENITO RUIZ DOMINGUEZ

El Departamento Comunicación e Imagen de la Preparatoria 8 tiene el principal objetivo de recopilar, procesar y elaborar para su impresión todo tipo de documentos que apoyan las labores académicas, administrativas, de extensión y cultura de nuestra dependencia.

Tenemos a nuestro cargo seis proyectos por desarrollar:

• BOLETÍN DELFÍN INFORMATIVO: El boletín “Delfín Informativo” está dirigido principalmente a los alumnos de nuestra escuela con el propósito de dar a conocer eventos realizados en la Preparatoria durante el mes anterior, así como anunciar eventos por realizar en el mes siguiente a su publicación; dentro de él se incluyen los calendarios de exámenes parciales y globales. Durante el semestre se distribuyen tres ediciones.
  • GUÍA DEL ESTUDIANTE: La guía del estudiante es un documento elaborado con el objetivo de informar a los padres de familia y a los alumnos de primer ingreso acerca de los reglamentos sobre disciplina y buen comportamiento en las áreas y recintos universitarios, del reglamento general de escuelas del nivel medio superior de la UANL, las formas de evaluación, de las funciones de los departamentos que integran la preparatoria. Se distribuyen a alumnos de primer ingreso y a sus padres de familia.
  • REVISTA PRESENCIA UNIVERSITARIA: La revista Presencia Universitaria tiene como su principal propósito difundir la producción artística, científica y tecnológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y está dirigida a académicos, administrativos y profesionales en general interesados en aumentar sus conocimientos y fortalecer su perfil cultural. Los temas de los manuscritos que aparecen en nuestro proyecto son estudios de educación y y estudios culturales. Los ejemplares son distribuidos entre los maestros de la Preparatoria 8, directores de Preparatorias y Facultades y departamentos de la Rectoría asi como a profesionistas extrenos a la UANL.
  • PROYECTO PANTALLA-TV: Este proyecto tiene como misión exhibir los videos que informan, a traves de una pantalla de TV, las noticias y eventos que ocurren dentro y fuera de la dependencia. Ésta se ubica en el tercer piso del edificio principal.
  • DISEÑOS VARIOS: En el departamento de Editorial y Diseño se diseñan constancias, reconocimientos, tabloides, folletos, mantas, pendones, lonas entre muchos otros.
  • PÁGINA WEB DE LA PREPARATORIA 8: El Departamento de Comunicación e Imagen es responsable de mantener informada a la comunidad general y estudiantil con noticias y eventos que se realizan dentro y fuera de la dependencia.
  • REDES SOCIALES: Es responsable de administrar las redes sociales de la dependencia las cuales son las siguientes: Facebook, Twitter, Instagram y You Tube.
Responsable: M.C. Benito Ruiz Domínguez
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas
Teléfono: 8337 8275 / 8337 8284
Ubicación: Edificio 3, primer piso

MODELOS TRIDIMENSIONALES DE SISTEMA DE ÓRGANOS Y SU RELACIÓN CON LA SALUD

CONCURSO INTERNO

Modelos Tridimensionales DE SISTEMA DE ORGANOS Y SU RELACIÓN CON LA SALUD Concurso Interno Participantes: Alumnos de Segundo semestre de la Preparatoria integrados en Equipos de 3 a 5 estudiantes. Presentación: • Cada equipo participante deberá presentar un modelo tridimensional de un órgano o de un sistema de órganos.

Beca Benito Juárez

Alumnos beneficiados de Preparatoria 8: Hacer cita el día 9 de diciembre de 2021 en Palacio Federal en un horario 9:00 a 16:00 hrs.

4ta sesión de Tutoría Grupal.

El jueves 18 de noviembre se llevará a cabo la 4ta sesión tutorial grupal, esta sesión será dirigida por su maestro tutor en su grupo de teams. Es de suma importancia su asistencia ya que será la sesión de cierre de semestre.

TRÁMITE DE BECA DE BAJOS RECURSOS (CUOTA INTERNA).

Lugar: Departamento de BECAS de la Preparatoria (Edificio 1, 3er. piso) Fecha: 16 al 19 de Noviembre 2021 Horario: 11:30 a 15:30 hrs

Examen de prueba de exámenes globales.

Pasos a seguir para realizar los exámenes globales de prueba Día: 16 de noviembre 2021 Hora 1er semestre: 8:00 am Hora 3er semestre: 12:00 pm