17 de Julio  |  Buscar

BACHILLERATO BILINGÜE PROGRESIVO EN FRANCÉS

Descripción general

Este programa educativo posibilita el desarrollo de competencias, actitudes, valores y habilidades socioemocionales para fortalecer el perfil de egreso del estudiante que le permite continuar en el nivel superior o insertarse en el campo laboral con una amplia responsabilidad social.

Está diseñado para aquellos estudiantes cuyo promedio académico en el nivel educativo anterior es alto igualmente su puntaje de ingreso a la preparatoria, sin embargo, su dominio de un idioma extranjero no es suficiente. Es decir, es apropiado para aquellos estudiantes que durante su formación anterior no tuvieron la oportunidad de aprender una lengua diferente a la materna. En esta variante los programas analíticos del idioma ofertado están de acuerdo a su nivel de dominio y es hasta el segundo semestre que se cursan algunas unidades en el idioma extranjero. Actualmente se consideran las unidades de aprendizaje pertenecientes al campo de Humanidades para el francés.

Este programa educativo tiene una duración de cuatro semestres.

Perfil de egreso

Está constituido por los elementos de competencias que el estudiante desarrollará durante una trayectoria escolar o grado académico y las capacidades que poseerá al egresar. Es como un retrato hablado de los conocimientos, habilidades y actitudes a las cuales se hará acreedor y lo que podrá realizar con ellas en el siguiente grado de estudios o bien, en el ámbito laboral.

El requisito académico del estudiante al egresar deberá cubrir 127 créditos.

El estudiante podría aspirar a certificarse en por lo menos nivel A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERI)

aviso

Para alumnos de 3er. Semestre

Entrega de libros curso de habilidades y paquete de playeras

Bachillerato Modalidad NO ESCOLARIZADA

Registro: Del 1 al 16 de julio de 2024 Examen: 20 de julio de 2024 Resultados: 27 de julio de 2024

Te invitamos a formar parte del Grupo Representativo de Danza Folklórica de la Preparatoria 8

Convocatoria abierta para todos los alumnos (incluyendo nuevo ingreso)

Iniciamos ensayos este sábado 6 de julio 2024. Llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/yevQc4nh24s46Nrv9

Publicación de resultados del examen PAE 2024

Bachillerato general modalidad no escolarizada

Educación medio superior.

aviso uanl

En la Universidad sabemos que, dado los pronósticos meteorológicos para el estado de Nuevo León, lo más importante es cuidar tu seguridad y la de tus familiares.

Por eso además de mantenerse resguardados en sus hogares, los exhortamos a estar informados de las recomendaciones efectuadas por las autoridades estatales correspondientes. ¡Cuídate