13 de Noviembre  |  Buscar  
 

BECAS

Responsable: C.P..SANJUANA DOÑEZ BRIONES

Con el objetivo de favorecer la permanencia, motivar a los alumnos en la formación académica y a que realicen actividades que contribuyan a su formación integral. La preparatoria otorga Becas de cuota Interna (que consiste en exentar del pago de cuotas escolares y libros en porcentajes  de 100, 75,50 y 25) por los siguientes conceptos:

  • Escasos Recursos
  • Deportivas
  • Empleados e Hijos de Trabajador
  • Mérito Académico
  • Acuerdos y Convenios internos entre dependencias

La Preparatoria 8 con un sentido de equidad en la formación educativa y cumpliendo con la labor social  institucional y en coordinación con el  departamento de Becas de la UANL  difunde  y orienta  a los  alumnos sobre las diferentes opciones de beca que otorgan las  instituciones  del Gobierno Estatal  y Federal.

  • BECAS PROBEMS:
  • BONO PREFERENTE:
  • BECA PROSPERA: 

BECAS PROBEMS:

Otorgar apoyos monetarios a estudiantes de educación media superior para fomentar el ingreso, permanencia, egreso, continuación de estudios y el desarrollo de actividades académicas. Este programa maneja varias modalidades  y variación en las reglas de las convocatorias.

BONO PREFERENTE:

A través de este programa estudiantes de la Preparatoria reciben una aportación mensual de $300.00 que es depositada en su credencial  para cubrir el costo de las tarifas del transporte público.

Los pasos para que el estudiante mantenga su bono son los siguientes:

  1. Consultar que permanezca en el padrón.
  2. Realizar recarga en el camión (Si presenta problemas acudir al Centro de Emisión Cuauhtémoc).
  3. Realizar su servicio comunitario en Diseña en Cambio NL.
 
BECA PROSPERA:
 

Las becas oportunidades son el apoyo económico para estudiantes de bajos recursos coordinado por el programa PROSPERA en forma conjunta con Estados e Instituciones educativas. Su objetivo es que estudiantes en situación de pobreza puedan continuar y concluir sus estudios. El apoyo para  la educación media superior es de  $1,350  por pago y $4890 pesos depositados en la cuenta de ahorro de los becarios que concluyan el nivel medio superior.

 
Del siguiente enlace descarga la Guía con los pasos para subir tu servicio comunitario.
Requisito para conservar la beca del bono preferente.
 

 
 
Responsable: CP Sanjuana Doñez Briones
Horario: Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 15:00 hrs.
Teléfonos: 8337 8275 / 8337 8284
Ubicación: Edificio 1, tercer piso

AVISOS RECIENTES

SEGUNDO EXAMEN PARCIAL

semestre agosto-diciembre 2018

A todos nuestros alumnos les recordamos que el 24 de octubre de 2018 inician los Segundos Exámenes Parciales del semestre agosto-diciembre 2018.

CURSOS DE FORTALECIMIENTO 4TA OPORTUNIDAD

Se programan asesorías para algunas materias en donde el índice de no acreditados es alto, permitiendo que los estudiantes lleguen mejor preparados a sus exámenes de cuarta oportunidad

JUNTA CON PADRES DE FAMILIA

Se invita a todos los Padres de Familia de alumnos de Primer Ingreso de nuestra Preparatoria a la Reunión Informativa que se llevará a cabo el sábado 11 de agosto de 2018

Programa de Becas de Educación Media Superior

Video promocional que realizó el Programa de Becas para la comunidad estudiantil, correspondiente a las convocatorias vigentes.

Listado Alumnos Curso propedéutico julio 2018

Listado de Alumnos y horarios para curso propedéutico Julio 2018.





Preparatoria No. 8 | Matamoros y Calle 12, Fraccionamiento Marte, Cd. Guadalupe, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 83-37 -82-75 / 83-37-82-84 | Fax: 01(81) 8337 7298