18 de Octubre  |  Buscar  
 

FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL

En la Preparatoria 8 trabajamos con un Sistema de Administración de Calidad con Procesos Académicos y Administrativos certificados bajo la Norma Internacional ISO 9001-2015, supervisada por la compañia TUV SUD América de México, S.A. de C.V.

Misión

Formar integralmente bachilleres competentes, competitivos e innovadores, socialmente responsables, con sólidos valores universitarios, que practiquen estilos de vida saludables, respetuosos de la diversidad, emprendedores y capaces de incorporarse con éxito en el nivel superior y en la sociedad. Promover el involucramiento y la divulgación científica y tecnológica; la apreciación del arte y el crecimiento cultural de nuestra comunidad educativa y de la sociedad.

Visión

En el 2030 la Preparatoria 8 es reconocida internacionalmente como una escuela socialmente responsable, incluyente, equitativa y de clase mundial que promueve el desarrollo integral del estudiante con los más altos estándares de pertinencia y calidad.

Política de Calidad

En la Preparatoria 8 estamos comprometidos en proporcionar con calidad el servicio de educación en el nivel medio superior, orientados al desarrollo integral del estudiante y al logro del perfil de egreso, con responsabilidad social; a través de procesos académicos y administrativos, orientados hacia la satisfacción de nuestra comunidad educativa buscando la innovación, la inclusión y la mejora continua, para contribuir a la visión 2030 de la UANL.

Valores organizacionales

  • Responsabilidad
  • Justicia
  • Libertad
  • Igualdad
  • Verdad
  • Honestidad
  • Tolerancia
  • Solidaridad
  • Respeto
  • Comportamiento ético

Propuesta de Valor

En la Preparatoria 8 la oferta de valor se establece considerando los lineamientos de la UANL y el SNB, el análisis de las expectativas y necesidades de nuestros alumnos y grupos de interés y los cambios del entorno.
Consiste en proporcionar un servicio de educación en el nivel medio superior con calidad, orientado al logro del perfil de egreso y el desarrollo integral de nuestros estudiantes, con un fuerte compromiso con la responsabilidad social; a través de procesos de apoyo y acompañamiento innovadores e incluyentes tales como: becas; tutorías; habilidades socioemocionales; servicios de orientación para evitar el rezago educativo y el abandono escolar; estilos de vida saludable; integrados en una oferta de modalidades educativas única en Nuevo León que permite atender a comunidades vulnerables.
Estos procesos se encuentran certificados por organismos nacionales e internacionales, logrando factores de impacto como son la satisfacción de nuestra comunidad educativa, el alto nivel académico de la planta docente y elevados índices de eficiencia terminal.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA PREPARATORIA 8:

DOI-044

REV. 00-01/17

El presente Código de Ética está sustentado en la misión y visión de la UANL y de la Preparatoria 8 y en nuestros valores institucionales, en los reglamentos:

  • General sobre la Disciplina y el Buen Comportamiento dentro de las Áreas y Recintos Universitarios de la UANL
  • Personal Académico de la UANL
  • Interno de la Preparatoria 8.

Como parte de la comunidad de la Preparatoria 8 nos comprometemos a cumplir los lineamientos contenidos en el Código de Ética y a convertirlos en parte de nuestra vida y quehacer cotidianos.

Docentes:

1. Integridad: El profesor deberá ser franco, honesto, cabal, recto, probo, justo y veraz en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones.

2. Competencia y Actualización: El profesor debe orientar a sus estudiantes para que actúen con estricto apego a la ética profesional, así mismo, tiene la obligación de mantenerse actualizado en la materia y los temas que imparte, en sus habilidades pedagógicas.

3. Lealtad y Respeto: El profesor tiene el deber de respetar a la institución, alumnos y colegas así como al personal de apoyo, actuar de acuerdo con la buena reputación de la Institución y evitar cualquier conducta que pudiera traer descrédito a la misma.

4. Objetividad: Este principio impone a cada integrante de nuestra comunidad la obligación de ser justos, honestos y libres de conflictos de intereses.

5. Conflicto de Intereses: Un conflicto de intereses en el caso del profesor se define como aquella situación o circunstancia en la que este tiene intereses personales suficientes para influir o interferir negativamente en el desarrollo o evaluación de sus alumnos.

6. Honestidad: Los servicios que los profesores y todo el personal prestan a la institución, a los alumnos y a la sociedad deberán fundarse en la Honestidad.

Alumnos

  1. Responsabilidad en su Formación: El alumno se está formando con el propósito de servir a la sociedad y ésta tiene el derecho de exigir una educación de calidad, por tal razón el alumno tiene la obligación primordial de desarrollar mediante el estudio y la investigación las competencias que lo preparen para prestar dichos servicios. Las competencias que la sociedad le demanda serán cada vez más complejas y variadas, por tanto, su desarrollo y actualización deberán ser continuos, el servicio profesional deberá manifestarse desde las aulas, en palabras, hechos, pensamientos, deseos y sentimientos. El alumno por tanto asiste al aula, estudia y cumple sus actividades y tareas, con el cuidado debido, competencia y diligencia y mantiene constantemente sus conocimientos y habilidades al nivel requerido, para asegurar a la sociedad una formación integral que responda a sus necesidades.
  2. Respeto: El alumno tiene el deber de respetar la dignidad de cada Individuo, profesores, condiscípulos, directivos y personal de la institución. El alumno deberá tratar a sus compañeros de estudio con respeto, evitando prejuicios como, raza, credo o género, rechazar cualquier tipo de discriminación y conductas como son: el acoso sexual, el racismo y cualquier manifestación de intolerancia. Deberá evitar hacer comentarios que perjudiquen la reputación o prestigio de cualquier miembro de la comunidad. Los edificios, instalaciones, mobiliario, equipo y demás bienes de la institución necesarios para que el proceso educativo se realice eficientemente, también deben ser objeto de respeto. Romper un vidrio, pintarrajear paredes, destrozar el jardín, arrancar páginas de un libro de la biblioteca, dañar una computadora, todos son actos inmorales.
  3. Lealtad: Al decidir formar parte integrante de la comunidad de la institución y permanecer en ella, el alumno acepta la obligación de identificarse con la institución y reconocer como norma de conducta sus principios y valores. En su conducta, el alumno siempre debe tener que la imagen que la sociedad se forma de él, es también la de la institución a la cual pertenece, por lo que debe actuar de modo tal que, sea acorde con la buena reputación de la institución, y evitar cualquier comportamiento que pudiera traer descrédito a la misma.
  4. Honestidad: El estudiante tiene un compromiso con la institución y con la sociedad y debe establecerlo con base a la Honestidad e inspirado en un fuerte impulso al estudio y constante perfeccionamiento. Por Honestidad el alumno asiste puntualmente a sus clases y cumple con las actividades y tareas. Se prepara y constantemente actualiza sus conocimientos. Se esmera en acreditar todas las materias para acceder al reconocimiento oficial, sin incurrir a prácticas engañosas. Rechaza intervenir en asuntos que no cumplan con la moral. Tiene el cuidado necesario para conservar los bienes y el equipo que la escuela tiene para el apoyo del proceso de aprendizaje.

Autoridades y Personal de Apoyo

  1. A las Autoridades y Personal de Apoyo corresponde la observancia de los principios de Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Lealtad, Integridad y Justicia. Particularmente deben cumplir Honesta y Eficazmente con sus responsabilidades y hacer bien su trabajo.
  2. Los Órganos y el personal Directivo deben seleccionar y designar a sus colaboradores de acuerdo a los conocimientos, habilidades y experiencia requeridos para el mejor desempeño de las funciones que se le asignen.
  3. Los directivos deben promover el desarrollo del personal a su cargo, mediante cursos de entrenamiento y actualización en las técnicas y procedimientos indispensables para que realicen bien su trabajo. Estudiar las posibilidades de cada colaborador para lograr desarrollar al máximo sus posibilidades. Es importante que estimule en ellos su responsabilidad de actualizarse constantemente, en los conocimientos propios de sus funciones y al mismo tiempo, de su comportamiento ético, reiterándoles los principios y valores que tiene la institución.
  4. Evaluar con objetividad, imparcialidad y justicia el desempeño de cada colaborador.
  5. Entre los deberes del Personal de Apoyo se mencionan los siguientes: Desarrollar y mantenerse actualizado en los conocimientos, habilidades y experiencia requeridos para hacer su trabajo. Evitar caer en cualquier práctica o situación que pueda involucrar un conflicto de intereses. Tratar con cortesía y respeto a las autoridades, profesores, estudiantes y personal de la institución, así como a las personas que acudan a solicitar información o realizar algún trámite. Trabajar en armonía con sus compañeros de trabajo para que cumplan con los objetivos de la organización.

 

AVISOS RECIENTES

VIAJES A CANADÁ

INFORMACIÓN DE VIAJES A CANADÁ ESTE MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE A LAS 12:00 P.M. EN EL AUDITORIO DE NUESTRA INSTITUCIÓN

PRESENTACIÓN DE LIBRO

PRESENTACIÓN DE LIBRO "DESTIERROS" DE GABRIELA RIVEROS ESTE JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE EN PUNTO DE LAS 10:OO A. M.

CURSO- TALLER DE EXCEL

INICIAMOS CURSO DE EXCEL BÁSICO E INTERMEDIO CURSO 100 % PRÁCTICO, MANUAL DEL CURSO, MATERIAL PARA PRÁCTICAS, 4 SESIONES, INICIOS 1, 3 Y 5 DE OCTUBRE

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Te invitamos a los eventos de Animación a la Lectura!

GRAN KERMÉS MEXICANA

Gran Kermés Mexicana. Viernes 13 de septiembre a partir de las 11:00 hrs. (ambos turnos).





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