21 de Octubre  |  Buscar

SEMANA DE VALORES 2016

ORIENTACIÓN Y PROGRAMA CONSTRUYE T

La Dirección de la Preparatoria 8 a través del Departamento de Orientación Psicopedagógica y del Programa CONSTRUYE-T, llevará a cabo en nuestras instalaciones la Semana de Valores del 18 al 21 de abril.

Esta planeación pretende promover el fortalecimiento de los valores en los estudiantes para incrementar su “Formación Integral”, así como una convivencia sana, por lo cual se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Taller de “Formación de Líderes en Cultura de Paz”

Del 18 al 21 de abril, el cual será impartido por la DFIE en un horario de las 12 a las 13 horas en el auditorio, para los alumnos de 2do. Semestre.

Día 18 y 19 de abril (1:00-2:30 pm, 3:30-5:00 pm): Cine-debate

Se presentarán a los alumnos diversos cortos referentes a los valores y al final   se comentara sobre la importancia de los mismos.

El miércoles 20 de abril a las 2:30 p.m se realizará una Charla de valores de la asociación Bienestar con el Lic. Esteban Torres.

El jueves 21 de abril de 4:20 a 5:30 p.m. la maestra Lic. Teresa Ramírez participará con la Narración de cuentos.

Durante la semana los Maestros Orientadores serán los encargados de realizar en sus grupos asignados actividades que promuevan el fortalecimiento de los valores, a través de estrategias como la Resolución de crucigramas, Creación de historias, Comics, Analizando casos, Creación de frases para promocionar los valores, entre otros.

Les invitamos a participar para FORMAR LIDERES CON CULTURA DE PAZ

CURSOS DE FORTALECIMIENTO 4TA OPORTUNIDAD

Se programan asesorías para algunas materias en donde el índice de no acreditados es alto, permitiendo que los estudiantes lleguen mejor preparados a sus exámenes de cuarta oportunidad