ofreciendo a los participantes una rica variedad de actividades. Los alumnos demostraron un activo interés al sumarse a distintas propuestas, destacándose la participación de grupos representativos de nuestra universidad, entre ellos, la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, el Ensamble de Guitarras de la UANL y el Grupo El Tigre. Agradecemos sinceramente a la Dirección de Desarrollo Cultural por su invaluable respaldo, incluyendo la destacada presentación teatral de "Mujeres de Arena", a cargo del grupo dirigido por la maestra Alma Nayelli Arizmendi.
En el marco de la Semana Cultural, extendemos nuestro agradecimiento a la Casa Universitaria del Libro por su colaboración en la realización de presentaciones de autores y obras. Destacamos la presentación de libros como "Los Peces que Jamás Serán Pescados" de Donovan Yerena, "Mamá, el Campo" de Lázaro Izael, "Un Silencio Trenzado" de Elda Nelly Villarreal y "Invencible Verano de Liliana" de Berenice Zavala Salazar. Además, se ofrecieron enriquecedoras conferencias a cargo de Yenifer Pérez García sobre "La Mujer en la Literatura" y de Esthela Guzmán sobre "Descubriendo el Arte Mexicano y sus Etapas".
A lo largo de la semana, la Biblioteca fue escenario de una destacada exposición de pintura con obras de artistas pertenecientes a la Asociación Plástica de Monterrey (APM). Se llevaron a cabo diversos talleres, tales como el de encuadernación con Daniel Puente, la creación de proyectos editoriales a cargo del colectivo M de Morras y el taller de narración oral escénica. Las lecturas en voz alta y los cuentacuentos, gracias al grupo Tejedoras de Imágenes, ofrecieron momentos emotivos y enriquecedores.
Destacamos la participación activa de las preparatorias N° 3 y N° 25, quienes contribuyeron de manera significativa a diversas actividades. En el Jardín, se organizó una venta de libros de diferentes editoriales, proporcionando a los asistentes la oportunidad de ampliar sus bibliotecas personales. La Semana Cultural y de Animación a la Lectura 2024 fue un evento lleno de aprendizaje, creatividad y participación comunitaria.
Documentos Relacionados
Listo para transformar tus habilidades en Excel y destacar en el mundo laboral? ¡Nuestro Curso de Excel Básico es tu oportunidad ideal
Diseñado para llevarte desde lo más sencillo hasta el dominio total, este curso te ayudará a potenciar tus habilidades profesionales.
Lo que aprenderás:
Funciones y fórmulas esenciales: Domina las herramientas que te harán más eficiente.
Formato: Aprende a presentar tus datos de manera profesional y atractiva.
Gráficas: Visualiza información como un experto.
Y mucho más...
Detalles del curso:
Duración : 10 sesiones.
Modalidad : Presencial.
Inicio de clases : Sábado 13 de septiembre de 2025.
Costo: $2,000 MXN.
2025
Las Ceremonias de Graduación de la Generación 2025 se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de junio, en dos horarios por día: 8:30 a.m. y 11:00 a.m., en el Auditorio Principal de FACPYA, ubicado en Ciudad Universitaria
Tu hijo tiene curiosidad por cómo funcionan los robots o le encanta construir cosas
Tu hijo tiene curiosidad por cómo funcionan los robots o le encanta construir cosas? ¡Este es el momento perfecto para que empiece a desarrollar su creatividad y habilidades tecnológicas
Está dirigido a todos los alumnos, docentes y empleados de nuestra preparatoria
El departamento de Educación Continua y Apoyo Escolar de la preparatoria 8 ofrece cursos del idioma inglés en 4 niveles:
Básico
Intermedio
Avanzado
Conversacional
Está dirigido a todos los alumnos, docentes y empleados de nuestra preparatoria, así como a estudiantes de otras Instituciones y público en general, (a partir de 12 años) que deseen instruirse en el dominio de esta lengua o bien perfeccionarla.
Iniciamos el 6 de septiembre de 2025.
El costo del curso es de $3,500,
Espacios 2025 el próximo sábado 7 de junio
Aviso Importante para Aspirantes al PAE y Padres de Familia:
A todos los aspirantes que participarán el Proceso de Asignación de Espacios 2025 el próximo sábado 7 de junio y a los Padres de Familia, les invitamos a revisar las siguientes recomendaciones