17 de Julio  |  Buscar

Semana Cultural y de Animación a la Lectura 2024

Del 4 al 8 de marzo

ofreciendo a los participantes una rica variedad de actividades. Los alumnos demostraron un activo interés al sumarse a distintas propuestas, destacándose la participación de grupos representativos de nuestra universidad, entre ellos, la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, el Ensamble de Guitarras de la UANL y el Grupo El Tigre. Agradecemos sinceramente a la Dirección de Desarrollo Cultural por su invaluable respaldo, incluyendo la destacada presentación teatral de "Mujeres de Arena", a cargo del grupo dirigido por la maestra Alma Nayelli Arizmendi.
En el marco de la Semana Cultural, extendemos nuestro agradecimiento a la Casa Universitaria del Libro por su colaboración en la realización de presentaciones de autores y obras. Destacamos la presentación de libros como "Los Peces que Jamás Serán Pescados" de Donovan Yerena, "Mamá, el Campo" de Lázaro Izael, "Un Silencio Trenzado" de Elda Nelly Villarreal y "Invencible Verano de Liliana" de Berenice Zavala Salazar. Además, se ofrecieron enriquecedoras conferencias a cargo de Yenifer Pérez García sobre "La Mujer en la Literatura" y de Esthela Guzmán sobre "Descubriendo el Arte Mexicano y sus Etapas".
A lo largo de la semana, la Biblioteca fue escenario de una destacada exposición de pintura con obras de artistas pertenecientes a la Asociación Plástica de Monterrey (APM). Se llevaron a cabo diversos talleres, tales como el de encuadernación con Daniel Puente, la creación de proyectos editoriales a cargo del colectivo M de Morras y el taller de narración oral escénica. Las lecturas en voz alta y los cuentacuentos, gracias al grupo Tejedoras de Imágenes, ofrecieron momentos emotivos y enriquecedores.
Destacamos la participación activa de las preparatorias N° 3 y N° 25, quienes contribuyeron de manera significativa a diversas actividades. En el Jardín, se organizó una venta de libros de diferentes editoriales, proporcionando a los asistentes la oportunidad de ampliar sus bibliotecas personales. La Semana Cultural y de Animación a la Lectura 2024 fue un evento lleno de aprendizaje, creatividad y participación comunitaria.

Documentos Relacionados

aviso

Para alumnos de 3er. Semestre

Entrega de libros curso de habilidades y paquete de playeras

Bachillerato Modalidad NO ESCOLARIZADA

Registro: Del 1 al 16 de julio de 2024 Examen: 20 de julio de 2024 Resultados: 27 de julio de 2024

Te invitamos a formar parte del Grupo Representativo de Danza Folklórica de la Preparatoria 8

Convocatoria abierta para todos los alumnos (incluyendo nuevo ingreso)

Iniciamos ensayos este sábado 6 de julio 2024. Llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/yevQc4nh24s46Nrv9

Publicación de resultados del examen PAE 2024

Bachillerato general modalidad no escolarizada

Educación medio superior.

aviso uanl

En la Universidad sabemos que, dado los pronósticos meteorológicos para el estado de Nuevo León, lo más importante es cuidar tu seguridad y la de tus familiares.

Por eso además de mantenerse resguardados en sus hogares, los exhortamos a estar informados de las recomendaciones efectuadas por las autoridades estatales correspondientes. ¡Cuídate