13 de Diciembre  |  Buscar  
 

PREVENTUBERS

La plataforma digital YouTube alberga infinidad de videos; sin embargo, los más destacados suelen ser aquellos que provienen de los llamados “youtubers”, en su mayoría, jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que generan contenido para un público muy diverso y que gracias a su talento, energía y creatividad al momento de hacer sus representaciones, hoy son exitosos.

Su éxito, va acompañado de la influencia que tienen sobre ciertos sectores poblaciones y es por ello que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) ha puesto en marcha el “Concurso Nacional PrevenTubers: Dale play a tu salud”, con el que se busca a jóvenes con potencial para ser difusores y difusoras de temas de salud y un enfoque de derechos en los espacios digitales.

De estar interesado en participar, deberás crear una propuesta de video donde promuevas de manera innovadora y creativa estilos de vida saludable, considerando que tú como persona joven, eres libre en tus decisiones, actúas con base en la información que tienes sobre el tema o situación en la que te encuentras y, sin duda, re­flexionas qué pasa si eliges una u otra cosa.

En el Concurso, que cerrará hasta el próximo 23 de julio, podrán participar las y los jóvenes de las 32 entidades federativas en dos categorías: A) 12 a 17 años y B) 18 a 29 años, y elegir alguno de los siguientes ejes (estos son sólo una guía para la re­flexión y son una referencia. No son limitativos, puede haber muchas otras opciones, usa tu creatividad y realiza tu video):

  • ¿Cómo expreso mis sentimientos  para lograr la armonía en mi vida cotidiana?
  • ¿Qué me motiva de mi entorno para llevar estilos de vida saludables?
  • ¿Qué contribuye que ante una situación determinada decida de manera libre, informada y responsable?

Consulta y descarga la convocatoria: https://bit.ly/2thGneB

Consulta las bases: https://bit.ly/2HMzs3q

AVISOS RECIENTES

pago curso habilidades numericas y verbales

A LOS ALUMNOS QUE INGRESARAN A 2DO Y 4TO SEMESTRE SE LES INFORMA QUE DEBERAN PAGAR $350 DEL CURSO DE HABILIDADES NUMÉRICAS Y VERBALES PARA 2DO Y CURSO PLANEA PARA 4TO.

pago curso habilidades numericas y verbales

A LOS ALUMNOS QUE INGRESARAN A 2DO Y 4TO SEMESTRE SE LES INFORMA QUE DEBERAN PAGAR $350 DEL CURSO DE HABILIDADES NUMÉRICAS Y VERBALES PARA 2DO Y CURSO PLANEA PARA 4TO.

recibo de cuotas escolares

Se te informa que ya puedes imprimir el recibo de Cuotas Escolares de la Preparatoria, solo tienes que realizar los siguientes pasos:

SEGUNDO EXAMEN PARCIAL

semestre agosto-diciembre 2018

A todos nuestros alumnos les recordamos que el 24 de octubre de 2018 inician los Segundos Exámenes Parciales del semestre agosto-diciembre 2018.

CURSOS DE FORTALECIMIENTO 4TA OPORTUNIDAD

Se programan asesorías para algunas materias en donde el índice de no acreditados es alto, permitiendo que los estudiantes lleguen mejor preparados a sus exámenes de cuarta oportunidad





Preparatoria No. 8 | Matamoros y Calle 12, Fraccionamiento Marte, Cd. Guadalupe, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 83-37 -82-75 / 83-37-82-84 | Fax: 01(81) 8337 7298