25 de Septiembre  |  Buscar

PASOS PARA REGISTRAR SERVICIO COMUNITARIO

A todos los alumnos que fueron beneficiados con el Bono Preferencial de Transporte, les damos a conocer los pasos para inscribir el Servicio Comunitario.

TROTE DELFIN 5K

La Preparatoria 8 de la UANL., a través del Departamento Deportivo y la Coordinación del Área de Cultura Física y Salud. Invitan a todos los alumnos, maestros, personal administrativo y comunidad en general. A participar en el XIX TROTE DELFÍN 5 KM. Que se efectuará el día 4 de septiembre con salida y meta en el Parque Tolteca. SALIDA Se darán dos banderazos de salida. 1. Varonil 2. Femenil RECORRIDO Por tu seguridad sigue la Ruta trazada, ve directo hacia la meta. ABASTECIMIENTOS Estarán ubicados frente a Bosque Mágico, frente a Cd. de los Niños y en el Parque Tolteca.

CURSOS DE FORTALECIMIENTO

La programación de cursos de fortalecimiento académico tiene como finalidad: Apoyar y supervisar a los estudiantes que tienen problemas académicos en las diferentes áreas del conocimiento, (matemáticas, física, química etcétera) Preparar académicamente al alumno antes de los exámenes extraordinarios y con ello, lograr que acredite satisfactoriamente la (s) materia (s)

CURSOS SABATINOS DE INGLÉS

CURSOS DE INGLÉS: El departamento de Educación Continua maneja cuatro niveles del curso de Inglés (un semestre por nivel) empezando por nivel básico, preintermedio, intermedio y avanzado. El objetivo de estos cursos es insertar al alumno al idioma por medio de la gramática y las habilidades básicas por medio de la práctica.

TROTE DELFIN 5K

La Preparatoria 8 de la UANL., a través del Departamento Deportivo y la Coordinación del Área de Cultura Física y Salud. Invitan a todos los alumnos, maestros, personal administrativo y comunidad en general. A participar en el XIX TROTE DELFÍN 5 KM. Que se efectuará el día 4 de septiembre con salida y meta en el Parque Tolteca. SALIDA: Se darán dos banderazos de salida. 1. Varonil 2. Femenil RECORRIDO: Por tu seguridad sigue la Ruta trazada, ve directo hacia la meta. ABASTECIMIENTOS: Estarán ubicados frente a Bosque Mágico, frente a Cd. de los Niños y en el Parque Tolteca. OBJETIVO: Realizar una actividad física por medio de la convivencia entre Alumnos, Maestros, Personal Administrativo e Invitados; orientándolos hacia una vida sana y para una causa de apoyo a escuelas del Municipio de Guadalupe. Es importante que todos los participantes estén conscientes de que se requiere de una preparación física, además de recomendarse la realización de un chequeo médico. Cada uno deberá conocer su nivel y hasta donde es capaz de superarse. RIESGOS: El Comité organizador no se hace responsable de accidentes durante y después del TROTE por considerarse riesgo deportivo. Al estar realizando la actividad es posible presentar los siguientes síntomas de alarma:Naúseas, vómito, escalofríos, dolor de cabeza, palpitaciones, mareos, calámbres, cólico o dolor de costado. Esto generalmente ocurre cuando nuestro organismo no puede responder a esfuerzos notables. Si sientes algunos de estos síntomas, atiende las siguientes recomendaciones: Disminuye la velocidad y continua caminando, evalúa la situación, no te arriesgues, pide ayuda si así lo requieres. RECOMENDACIONES Desayuna ligero (pan, leche, cereal, etc.). No traigas mochila. Acude vestido con ropa deportiva (pants, short, playera y tennis). Los alumnos deberán utilizar la playera oficial de la preparatoria y colocar su número al frente. Sé puntual, asiste a la hora señalada 7:00 a.m. El calentamiento iniciará a las 7:15 a.m. (Es recomendable que lo efectúes para evitar posibles lesiones musculares). Recuerda que haremos dos banderasos de Salida, el primero para la rama varonil y el segundo para la rama femenil. Habrá dos sitios de abastecimiento, recurre a ellos para hidratarte. No te salgas del recorrido marcado para el Trote, es por tu seguridad. Si te sientes cansado, camina, descansa. Al llegar al final del recorrido, ingresa al estacionamiento del Parque Tolteca. Recuerda que este evento lo organizamos para ti y todos tus compañeros, disfrútalo y diviértete.

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

El instituto municipal de la Juventud del Municipio de Guadalupe visitó las instalaciones de la Preparatoria 8 para ofrecer charlas a los alumnos. Anticonceptivos, Prevención de embarazos a temprana edad, entre otros fueron los temas que se abordaron en durante la visita.

Concurso Interno en Voz Alta

Se llevó a cabo el Concurso Interno de Lectura en Voz Alta, en el cual participaron como jurado la Lic. Dolores Rangel, Lic. Blanca Nelly Lara y Lic. Teresa Ramírez. Las ganadoras son: 1er. lugar: Arlene Santiago Hernández, 2do. lugar: Grecia Mishel García Pantoja y 3er. lugar: María Deyanira Rodríguez Ibarra.

9no. Concurso Interpreparatorias Oratoria 2015

El pasado 19 de octubre en la Preparatoria 1, se realizó el Noveno Concurso Interpreparatorias Oratoria 2015 donde dos alumnas de esta Preparatoria nos representaron dignamente. Los ganadores de nuestro concurso interno fueron: 1er. lugar: Arlenne Santiago Hernández y 2do. lugar: Grecia M. García Pantoja. Los maestros asesores fueron: M.E.S. María Dolores Rangel y M.D. Teresa E. Ramírez.