31 de Agosto  |  Buscar

Beca Benito Juárez

Se les informa que el registro para el adrón de Beneficiarios de la Beca Benito Juárez

La preparatoria 8

Exclusivo para nuestros trabajadores y estudiantes, para mas informes dirigirse al Departamento de Promoción de la Salud de lunes a viernes en horario de 7:00am a 4:00pm

El Dúo de Flauta y Arpa de la UANL y la Big Band UANL

Estarán presentes en la semana del 57 aniversario de la Preparatoria 8.

En el marco del 57 aniversario de nuestra Preparatoria 8

Nos brindaron un concierto con excelentes melodías. Gracias por ser parte de nuestra celebración, también agradecemos por estar presentar a alumnos y docentes.

El 27 de agosto del 2024 se llevo acabo una visita al asilo

como parte de las actividades del proyecto de Agentes de Paz de la Preparatoria 8 coordinados por el M.D. Francisco Javier Montantes Villarreal responsable del departamento de Mediación Escolar. 209 agentes de paz estudiantil colaboraron con la aportación de material de limpieza y alimentos tales como jabón, fabuloso, pinol, jabón liquido para manos, rollo, pañales para adulto y leche tetrapack, entre otros. En representación de los agentes de paz estudiantil asistieron 20 alumnos de 1ero. y 3er. semestre quienes dieron muestra de sus carteles de paz que elaboraron en el campamento y entregaron las flores de papel que elaboraron a cada uno de los residentes del asilo como una muestra de aprecio y cariño. Dos docentes de nuestra Preparatoria y un docente de la Facultad de Agronomía entonaron algunas canciones norteñas y bohemias con el fin de brindar alegría a las personas de la tercera edad. Agradecemos a nuestro director de la Preparatoria No. 8 el M.A. Ricardo Martínez Garza por apoyar este tipo de actividades que buscan concientizar en el tema de valores : como la empatia, el respeto y la solidaridad. Gracias también a los docentes Agentes de Paz y personal administrativo: Gloria Ramos Gaytán , Evelin Denise Ríos Serna, Angélica del Socorro Hernández Alemán, Juan Ernesto Treviño Flores, Sergio Raúl Rodríguez (maestro jubilado de Agronomía), Pedro Pérez Torres y Verónica Cuevas Montoya. "No hay camino para la paz, la paz es el camino" (Mahatma Gandhi)

CONCIERTO INTERACTIVO

El 29 de febrero el Aula Magna Fray Servando Teresa de Mier fue el escenario para el "Concierto interactivo" que ofreció el Grupo Pico de Gallo de la UANL colaboraron y participaron nuestros estudiantes del taller de música Sinergia 8, junto con Los Castores del Norte de la Facultad de Ingeniería Civil; y Grupo Halcón, de la Escuela y Preparatoria Técnica Pablo Livas.

LA EDUCACION EN EL AMOR COMO EXPERIENCIA

Conferencia titulada “La educación en el amor como experiencia de crecimiento y madurez humana” impartida por el Dr. Felipe Abundis De León quien compartió con los alumnos temas relacionados con el amor y sus diversas formas de desarrollarlo, relaciones sanas y violencia de género. Agradecemos a todos por su asistencia.