21 de Septiembre  |  Buscar  
 

TERCER INFORME DE ACTIVIDADES

PERIODO 2013-2016

El pasado 18 de noviembre, la M.E.S. Ing. María del Rosario Arriaga Meza rindió su tercer informe de actividades del período 2013-2016. Personal docente, administrativo y de apoyo, así como los representantes de los diferentes grupos que conforman nuestra escuela, fueron testigos de este solemne evento.

AGRADECIMIIENTO

En este sexto año de gestión, trabajamos en equipo, conscientes de nuestra Misión y Visión, practicamos los valores universitarios, respetando los lineamientos de la Institución así como el reglamento Interno. Con un Sistema de Gestión de Calidad, Recertificado con la Norma internacional ISO 9001-2008, que incluye los procesos Académicos y Administrativos de la Dependencia. Gestionamos los recursos necesarios ante las autoridades, para responder con calidad a los retos que nos demandó el avance de la Educación Media Superior.

Y considerando que el personal es lo más importante para lograr mejores resultados, proporcionamos apoyo al personal Docente, para que lograra avanzar en el nivel de estudios de posgrado, gestionamos bases ante las autoridades Universitarias para los profesores que cumplieron los requisitos que establece
la Institución y de acuerdo al presupuesto otorgado para tal fin.

Agradezco a Dios por haberme dado la salud y la sabiduría para realizar esta hermosa misión que hoy culmina. A mi familia le estaré siempre agradecida por todo el apoyo y la paciencia que me brindaron durante toda mi gestión.

Gracias a todo mi equipo de apoyo, que fueron un valuarte durante el tiempo de mi gestión como directora.

A la maestra M.C. Teresa Leticia Roque Segovia gracias por su trabajo en la Subdirección Administrativa. A la maestra M.A. Martha Patricia De la Torre Gamboa le agradezco su apoyo en la SubdirecciónAcadémica. A la maestra C.P. Karina Zúñiga Salazar gracias por su trabajo en el Departamento de Tesorería. A la maestra M.C. Martha Hilda Vargas Guzmán le agradezco su apoyo en la Secretaria De Escolar Y Archivo. Al maestro M.C. Armando Martínez Delgado gracias por su trabajo en el Departamento de Planeación y Desarrollo. A la maestra M.C. Alicia Cázares Sánchez le agradezco su apoyo en el Departamento de Evaluación. Al maestro Lic. Reginaldo Chavira Ruiz gracias por su trabajo en el Departamento Deportivo. Al maestro M.C. Benito Ruiz Domínguez le agradezco su apoyo en el Departamento de Editorial y Diseño. A la maestra M.D. Teresa Ramírez Puente gracias por su trabajo en el Departamento de Tutorías. A la maestra M.C. Blanca E. Garza Garza le agradezco su apoyo en el Departamento de Orientación. Al maestro Ing. Ricardo Martínez Garza gracias por su trabajo en el Departamento de Fortalecimiento
Académico. Al maestro Lic. Juan Carlos López Monroy le agradezco su apoyo en el Departamento de Difusión y Extensión Cultural y en el departamento de Brigada
Delfín Ocho. A la maestra M.C. Rosa María Román de León gracias por su trabajo en el Departamento de Educación Contínua. A la maestra M.E.S. María Dolores Rangel Flores le agradezco su apoyo en el Círculo de Lectores. A la maestra Lic. Gloria Garza Villarreal gracias por su trabajo en Biblioteca. A la maestra M.C. María de la Luz Tovar De la Cruz y al maestro Lic. Francisco Montantes Villarreal les agradezco su apoyo en la Secretaría Administrativa. A las maestras M.C. Martha Karla Aguiar Téllez y Lic. Carmen Isabel García Santos gracias por su trabajo en el Centro de Idiomas. Al maestro Ing. Ricardo Ibarra Ramírez le agradezco su apoyo en las Aulas Inteligentes y Centros de Cómputo. Al maestro Ing. Roberto Terrazas Garza gracias por su trabajo en los Laboratorios de Ciencias Experimentales. A la maestra M.A. Norma Patricia García Ortiz le agradezco su apoyo en el Departamento de Educación A Distancia. A los maestros les estaré siempre agradecida
por su labor, su vocación de servicio y entrega en todos los proyectos de la escuela. Por su participación colegiada fortaleciendo el modelo de competencias, enriqueciéndolo con la planificación de los cursos, con el diseño de actividades para el aprendizaje de los estudiantes y la forma de evaluarlas, por
ser una parte medular de la mejora continua en los indicadores de aprobación y de eficiencia terminal. Así como también su participación en
el programa de capacitación y actualización.

Gracias a todo el personal administrativo y de apoyo, por ser parte importante en el cumplimiento y mejora de los resultados de la Preparatoria. A todos, por la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de Calidad. Logramos los estándares de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 Gracias por asumir la responsabilidad de participar con entusiasmo y entrega al logro de los indicadores del Sistema Nacional de Bachillerato.

A los padres de familia gracias por su confianza y por ser parte de esta comunidad educativa.

A la sección 30, y sus dirigentes durante mi administración, en este momento dirigida por la maestra Abigail Pruneda Arias, por las gestiones ante la Secretaría General del Sindicato representada por el Dr. Félix Martínez Lazcano en donde siempre encontramos el apoyo para los compañeros trabajadores.

Al personal de Vigilancia les agradezco su colaboración porque siempre apoyaron en mantener el orden, la disciplina y la seguridad para todos los que formamos la comunidad educativa de la escuela.

A los 3,200 estudiantes que son la razón de ser de esta escuela Preparatoria.

Gracias a la Honorable Junta de Gobierno encabezada por su presidente el Dr. José Santos García Alvarado por su confianza al conferirme la responsabilidad de dirigir esta Preparatoria, muchas gracias.

Gracias a las Autoridades Universitarias, en especial al Ing. Rogelio Guillermo Garza Rivera, rector de nuestra Máxima Casa de Estudios ya que con su apoyo pudimos realizar los proyectos plasmados en nuestro Plan de Desarrollo, gracias por su liderazgo, humanismo y orientación.

Hoy después de seis años termina mi gestión como directora de esta gran Escuela y gracias a ustedes dejamos un legado de logros que sin duda los únicos beneficiados fueron y serán nuestros alumnos, ahora es tiempo de cosechar pero también de seguir soñando y de seguir trabajando por nuestra querida Preparatoria 8.

 

M.E.S María del Rosario Arriaga Meza

Directora / Período 2013-2016

EN LA PREPARATORIA 8 TRABAJAMOS POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL


“Alere Flamman Veritatis”
Noviembre del 2016, Ciudad Guadalupe Nuevo León

AVISOS RECIENTES

SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

2017

Invitamos a toda la comunidad educativa de la Preparatoria 8 a la SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA 2017.

CLUB DE INGLÉS

Conversacional

¿Te gusta el Inglés, lo hablas pero no tienes con quién practicarlo? Te invitamos a unirte al Club de Inglés de la Preparatoria 8. En este club podrás tener esa práctica con juegos, canciones, adivinanzas, reflexiones y debates de temas diversos.

GRAN CONCIERTO

ORQUESTA DE MUSICA POPULAR

Invitamos a todos nuestros Alumnos, Padres de Familia y Amigos, al GRAN CONCIERTO con la ORQUESTA de MÚSICA POPULAR DE LA Universidad Autónoma de Nuevo León para celebrar 50 AÑOS de Vida Académica de nuestra Escuela.

CONVERSATORIO

Ex alumnos Exitosos

Invitamos a toda la comunidad pasada y presente al Conversatorio con Exalumnos Exitosos que se realizará del 14 al 18 de agosto del 2017.

JUNTA CON PADRES DE FAMILIA

Primer Semestre / 12 de Agosto de 2017

A todos los Padres de Familia de nuestros alumnos, les invitamos a la Primera Reunión Informativa. Se realizará el día 12 de agosto de 2017 en las Instalaciones de nuestra Preparatoria 8.





Preparatoria No. 8 | Matamoros y Calle 12, Fraccionamiento Marte, Cd. Guadalupe, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 83-37 -82-75 / 83-37-82-84 | Fax: 01(81) 8337 7298