24 de Mayo  |  Buscar  
 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsable: M.A.E.ROBERTO ALEJANDRO TERRAZAS GARZA

 RESPONSABILIDAD SOCIAL

 "La Visión 2020 establece el compromiso público de posicionar a la Universidad Autónoma de Nuevo León como una institución de educación superior de clase mundial con un reconocimiento internacional por su alto grado de responsabilidad e impacto social" (Visión2020 UANL

Para la Preparatoria 8 de la UANL es muy importante la gestión responsable de la formación, la cual consiste en Promover la formación integral de bachilleres y ciudadanos planetarios, socialmente responsables y altamente competentes para realizar estudios del tipo superior y/o incorporarse al mundo laboral de la sociedad del conocimiento.

La Preparatoria 8 considera los siguientes elementos como compromisos de Responsabilidad Social:

Cuidado del Medio Ambiente 

Identificando los agentes contaminantes derivados de su operación, estableciendo los procedimientos para evitar la contaminación del entorno, cumpliendo la reglamentación ambiental, así como, difundiendo la cultura del cuidado del medio ambiente entre el personal docente, administrativo y sus estudiantes a través de las campañas de concientización del Club de Ecología.

El departamento de Responsabilidad Social de la Preparatoria #8, con la finalidad de Desarrollar una cultura del cuidado del Medio Ambiente, hace de su conocimiento de los siguientes programas:

Programa de Limpieza e higiene en las Aulas

Propósito: Sembrar la cultura en toda la comunidad educativa de la limpieza e higiene para mantener y cuidar el ambiente limpio en las aulas, no introduciendo alimentos ni bebidas, depositar en los botes de basura del interior de las aulas exclusivamente cualquier residuo de papel y lápiz.

 Las aulas serán supervisadas por personal becario del Departamento de Responsabilidad Social durante el Turno en curso e informarán a Subdirección Administrativa del estado en el cual se encuentra.

Se premiará con un paseo a la Hacienda San Pedro al final del semestre al grupo de cada turno que mantuvo y cuido las aulas.

Programa de Disposición de Residuos Reciclables

Propósito: Utilizar los contenedores especiales de PET instalados en diferentes áreas de la preparatoria para así aprovechar este material, será entregado a una empresa recolectora y así obtener beneficios para la comunidad educativa con su venta.

Programa de Reciclaje

Propósito: Desarrollar en la comunidad educativa la cultura de la disposición de materiales reciclables como PET (botellas de refrescos, agua, jugos), HEDP (Botellas de productos de limpieza), papel, libros usado, taparroscas, electrónico y pilas.

 El programa será supervisado por El Club de Ecología a través del formato que será descargado y los materiales solicitados serán entregados en el Laboratorio de Biología, ubicado en el Edificio 3 piso 1.

 Nota: El programa formará parte de la evaluación del PIA de las Unidades de Aprendizaje de Química 2, Biología 2 y Temas Selectos de Química. Invitamos a toda la comunidad educativa a apoyar estos programas, los cuales son para beneficios de todos

Unidad Interna de Protección Civil

Difundir la cultura de la Seguridad y Protección Civil, a través de la programación de prácticas de simulacros de emergencia, adquirir en las instalaciones el equipo, material o mantenimientos necesarios para su adecuada y segura operación, la impartición de cursos a personal y estudiantes, con el firme propósitos de formar mantener preparadas a las brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil.

(PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL)

Servicio a la Sociedad.

Difundiendo la filosofía institucional y promoviendo en los estudiantes el espíritu de servicio, llevando a cabo programas de apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Relación con la comunidad aledaña.

Fomentando un acercamiento y relación favorable con los vecinos más próximos al plantel manteniendo colaboración y ayuda mutua.

Dentro de los servicios del Departamento de Responsabilidad Social están, el programar actividades a través de los diversos departamentos de la dependencia y que sean alineadas a promover la cultura de la responsabilidad social

 

Responsable: M.A.E. Roberto A. Terrazas Garza
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas
Teléfonos: 8337 8275 / 8337 8284
Ubicación: Edificio 3, primer piso / Laboratorio de Biología.

AVISOS RECIENTES

Beca de Escasos Recursos

Consultar la fecha programada para la preparatoria en la pagina de la UANL, en la dependencia o en la boleta de cuotas escolares.

PREVENTUBERS

Las y los interesados en participar deberán grabar un video, subirlo a YouTube y compartir el URL en el micrositio del concurso, alojado en la página www.cij.gob.mx.

SEGUNDO PARCIAL ENERO-JUNIO 2018

Del 9 al 22 de Mayo, se aplicarán los segundos exámenes parciales del semestre Enero-Junio 2018.

JUNTA CON PADRES DE FAMILIA

ABRIL 2018

Junta con Padres de Familia 20 de Abril de 2018, horarios: Turno 1 Grupos: 201 al 217 a las 9:00 am. Grupos: 218 al 233 y 479 a las 11:00 am. Turno 2 Grupos: 450 al 466 a las 13:00 hrs. Grupos: 467 al 478 y 234 a las 15:00 hrs. Nota: Las juntas serán presididas por el maestro tutor y en los salones donde los alumnos toman las clases.

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS 2018

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

REGISTRO DE ASPIRANTES AL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2018 El diagrama siguiente ejemplifica los pasos mencionados en la convocatoria oficial en la parte 3, los cuales se deben seguir para llevar a cabo el procedimiento de registro al examen de ingreso al bachillerato presencial.





Preparatoria No. 8 | Matamoros y Calle 12, Fraccionamiento Marte, Cd. Guadalupe, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 83-37 -82-75 / 83-37-82-84 | Fax: 01(81) 8337 7298