23 de Abril  |  Buscar

SEMANA DE VALORES 2016

ORIENTACIÓN Y PROGRAMA CONSTRUYE T

La Dirección de la Preparatoria 8 a través del Departamento de Orientación Psicopedagógica y del Programa CONSTRUYE-T, llevará a cabo en nuestras instalaciones la Semana de Valores del 18 al 21 de abril.

Esta planeación pretende promover el fortalecimiento de los valores en los estudiantes para incrementar su “Formación Integral”, así como una convivencia sana, por lo cual se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Taller de “Formación de Líderes en Cultura de Paz”

Del 18 al 21 de abril, el cual será impartido por la DFIE en un horario de las 12 a las 13 horas en el auditorio, para los alumnos de 2do. Semestre.

Día 18 y 19 de abril (1:00-2:30 pm, 3:30-5:00 pm): Cine-debate

Se presentarán a los alumnos diversos cortos referentes a los valores y al final   se comentara sobre la importancia de los mismos.

El miércoles 20 de abril a las 2:30 p.m se realizará una Charla de valores de la asociación Bienestar con el Lic. Esteban Torres.

El jueves 21 de abril de 4:20 a 5:30 p.m. la maestra Lic. Teresa Ramírez participará con la Narración de cuentos.

Durante la semana los Maestros Orientadores serán los encargados de realizar en sus grupos asignados actividades que promuevan el fortalecimiento de los valores, a través de estrategias como la Resolución de crucigramas, Creación de historias, Comics, Analizando casos, Creación de frases para promocionar los valores, entre otros.

Les invitamos a participar para FORMAR LIDERES CON CULTURA DE PAZ

Departamento de Actividades Estudiantiles

Te invita a inscribirte al Grupo de Voluntariado

- Inscripciones: https://forms.office.com/r/H05JBW7F9v - Fecha límite para inscribirse: viernes 16 de febrero 2024 - Comparte tu tiempo. - Conoce personas extraordinarias. - Contribuye al cambio

Departamento de Actividades Estudiantiles

Te invita a inscribirte al Curso - Taller de Emprendimiento "Mi Propio Negocio

Sesiones: en total son 6, del 19 de febrero al viernes 1 de marzo de 11:00 a 12:00 hrs. Solamente lunes, miércoles y viernes de ambas semanas. - Informes: en Actividades Estudiantiles (1er edificio, 2do piso). - Horario de atención: de 12:00-14:00 hrs. - Inscripciones: https://forms.office.com/r/C8A5URvLGY - Fecha límite para inscribirse: viernes 16 de febrero de 2023. - Cupo limitado

Mujeres y niñas en la ciencia: Transformando el mundo con innovación

Con motivo del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, 10 estudiantes de la Preparatoria acompañadas de la MSP Abigail Pruneda Arias, asistieron a la Prepa 7 a la conferencia

Felicitamos a las siguientes estudiantes su valiosa participación: 1. Valentina Escobedo Ivarra 2. ⁠Paola Berenice Limón Villarreal 3. ⁠Joselyn Margarita Zúñiga Moreno 4. ⁠Mariana Isabel Castillo Carranza 5. ⁠Melanie Victoria González Reyes 6. ⁠Ayari Jackeline Peña Gutierrez 7. ⁠Alessandra Paulin Martínez 8. ⁠Letizia Esmeralda Lara Reyes 9. ⁠Ximena Abundis Espinoza 10. ⁠Aimé Romina Sánchez Valerio

viernes cultural

Les presentamos la fotografía enviada por Blue.

Titulada: Sempiterno

Conferencia el Arte como estilo de vida

Grecia Guadalupe Sifuentes Ayala

Actividad AFI el registro será con asistencia en el evento