25 de Septiembre  |  Buscar

PRESENCIA UNIVERSITARIA

Año 5, No. 10

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Preparatoria 8, presentó, en el Auditorio Raúl Rangel Frías de nuestra emblemática Preparatoria 8 y en el marco del Festival Alfonsino 2016, que conmemora el natalicio 127 del “Regiomontano universal”, Alfonso Reyes, la más reciente edición Año: 5 / No. 10 de la revista Presencia Universitaria que en este año celebra su vigésimo sexto aniversario y es publicada por Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Preparatoria 8.

Para esta ceremonia contamos con la participación de las siguientes personalidades.

• La Directora de la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La Maestra en Ciencias: María Del Rosario Arriaga Meza.
  • El Editor responsable de la revista impresa y virtual: “Presencia Universitaria” el MC. Benito Ruiz Domínguez.
  • La artista plástica con exposiciones de dibujo, pintura, instalación y arte objeto. La Doctora Ana Fabiola Medina Ramírez.

En mayo de 1990 se gestó la primera edición de Presencia Universitaria gracias al equipo de maestros visionarios que hace más de un cuarto de siglo creyeron que debían cumplir la misión de su Alma Mater: Difundir la cultura y ser una parte activa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las ilustraciones de la edición de PRESENCIA UNIVERSITARIA en su vigésimo sexto aniversario que hoy nos convocan y le dan vida visual al contenido son creación una artista plástica cuyo interés principal es aplicar los conocimientos con una perspectiva social. Ella desea lograr que las artes plásticas sean una herramienta no sólo de expresión como medio de belleza, cultural y de entretenimiento, sino como medicina holística; una herramienta para sanar, expresar los sentimientos más profundos y dolorosos del proceso del duelo.

Cedimos el pódium a Gabriella Villamil Auza para que nos compartiera un mensaje sobre su obra.

Invitamos a la Dra. Ana Fabiola Medina Ramírez a que nos compartiera su análisis del contenido de la revista Presencia Universitaria en su vigésimo sexto aniversario.

La Preparatoria 8 reconoció públicamente a quienes compartieron sus trabajos de investigación en nuestro proyecto entregando una evidencia de colaboración.

• Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café / Martha Patricia De la Torre Gamboa  y Teresa Elizabeth Ramírez Puente
  • El trabajo como plataforma para la felicidad / Roberto Alejandro Terrazas Garza
  • Utilización de las redes sociales en la mercadotecnia: twitter y desarrollo de negocios / Juan Carlos López Monroy
  • La entomología para la investigación en críminalistica / Humberto Quiroz-Martinez y Teresa Imelda Esquivel-Alfaro
  • La tutoría como programa que favorece la formación integral / Susana Adamelia Lozano Dávila
  • Uso de Laboratorios de problemas de Física para lograr un aprendizaje significativo / Guillermo Rocha Cura
  • Entrenamiento práctico de aprendizaje de Inglés / Pablo Adán Garza García
  • La responsabilidad social en la educación / María Cristina Cantú Rodríguez  e Ivonne Marlene Mata Barrios
  • Juego virtual memorama de los elementos químicos como estrategia didáctica / Ma. del Carmen Cárdenas Cárdenas
  • Obra pictórica en el Año 5, No. 10  de la revista Presencia Universitaria / Gabriela Villamil Auza

Agradecemos la participación de nuestro presídium y les invitamos a ocupar los asientos de la primera fila para entonar juntos nuestro Himno Universitario.

SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

2017

Invitamos a toda la comunidad educativa de la Preparatoria 8 a la SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA 2017.

CLUB DE INGLÉS

Conversacional

¿Te gusta el Inglés, lo hablas pero no tienes con quién practicarlo? Te invitamos a unirte al Club de Inglés de la Preparatoria 8. En este club podrás tener esa práctica con juegos, canciones, adivinanzas, reflexiones y debates de temas diversos.

GRAN CONCIERTO

ORQUESTA DE MUSICA POPULAR

Invitamos a todos nuestros Alumnos, Padres de Familia y Amigos, al GRAN CONCIERTO con la ORQUESTA de MÚSICA POPULAR DE LA Universidad Autónoma de Nuevo León para celebrar 50 AÑOS de Vida Académica de nuestra Escuela.

CONVERSATORIO

Ex alumnos Exitosos

Invitamos a toda la comunidad pasada y presente al Conversatorio con Exalumnos Exitosos que se realizará del 14 al 18 de agosto del 2017.

Primer Semestre / 12 de Agosto de 2017

A todos los Padres de Familia de nuestros alumnos, les invitamos a la Primera Reunión Informativa. Se realizará el día 12 de agosto de 2017 en las Instalaciones de nuestra Preparatoria 8.