23 de Febrero  |  Buscar

PRESENCIA UNIVERSITARIA

Año 5, No. 10

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Preparatoria 8, presentó, en el Auditorio Raúl Rangel Frías de nuestra emblemática Preparatoria 8 y en el marco del Festival Alfonsino 2016, que conmemora el natalicio 127 del “Regiomontano universal”, Alfonso Reyes, la más reciente edición Año: 5 / No. 10 de la revista Presencia Universitaria que en este año celebra su vigésimo sexto aniversario y es publicada por Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Preparatoria 8.

Para esta ceremonia contamos con la participación de las siguientes personalidades.

• La Directora de la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La Maestra en Ciencias: María Del Rosario Arriaga Meza.
  • El Editor responsable de la revista impresa y virtual: “Presencia Universitaria” el MC. Benito Ruiz Domínguez.
  • La artista plástica con exposiciones de dibujo, pintura, instalación y arte objeto. La Doctora Ana Fabiola Medina Ramírez.

En mayo de 1990 se gestó la primera edición de Presencia Universitaria gracias al equipo de maestros visionarios que hace más de un cuarto de siglo creyeron que debían cumplir la misión de su Alma Mater: Difundir la cultura y ser una parte activa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las ilustraciones de la edición de PRESENCIA UNIVERSITARIA en su vigésimo sexto aniversario que hoy nos convocan y le dan vida visual al contenido son creación una artista plástica cuyo interés principal es aplicar los conocimientos con una perspectiva social. Ella desea lograr que las artes plásticas sean una herramienta no sólo de expresión como medio de belleza, cultural y de entretenimiento, sino como medicina holística; una herramienta para sanar, expresar los sentimientos más profundos y dolorosos del proceso del duelo.

Cedimos el pódium a Gabriella Villamil Auza para que nos compartiera un mensaje sobre su obra.

Invitamos a la Dra. Ana Fabiola Medina Ramírez a que nos compartiera su análisis del contenido de la revista Presencia Universitaria en su vigésimo sexto aniversario.

La Preparatoria 8 reconoció públicamente a quienes compartieron sus trabajos de investigación en nuestro proyecto entregando una evidencia de colaboración.

• Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café / Martha Patricia De la Torre Gamboa  y Teresa Elizabeth Ramírez Puente
  • El trabajo como plataforma para la felicidad / Roberto Alejandro Terrazas Garza
  • Utilización de las redes sociales en la mercadotecnia: twitter y desarrollo de negocios / Juan Carlos López Monroy
  • La entomología para la investigación en críminalistica / Humberto Quiroz-Martinez y Teresa Imelda Esquivel-Alfaro
  • La tutoría como programa que favorece la formación integral / Susana Adamelia Lozano Dávila
  • Uso de Laboratorios de problemas de Física para lograr un aprendizaje significativo / Guillermo Rocha Cura
  • Entrenamiento práctico de aprendizaje de Inglés / Pablo Adán Garza García
  • La responsabilidad social en la educación / María Cristina Cantú Rodríguez  e Ivonne Marlene Mata Barrios
  • Juego virtual memorama de los elementos químicos como estrategia didáctica / Ma. del Carmen Cárdenas Cárdenas
  • Obra pictórica en el Año 5, No. 10  de la revista Presencia Universitaria / Gabriela Villamil Auza

Agradecemos la participación de nuestro presídium y les invitamos a ocupar los asientos de la primera fila para entonar juntos nuestro Himno Universitario.

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS 2018

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

REGISTRO DE ASPIRANTES AL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2018 El diagrama siguiente ejemplifica los pasos mencionados en la convocatoria oficial en la parte 3, los cuales se deben seguir para llevar a cabo el procedimiento de registro al examen de ingreso al bachillerato presencial.

CURSO PARA EXAMEN DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS

PREPARATORIAS DE LA UANL

La Preparatoria 8 en busca de apoyar a los estudiantes que concursarán en el Examen de Asignación de Espacios de la UANL, ofrecerá Cursos de Preparación en habilidades numéricas, verbales y áreas de conocimiento. El curso contempla 4 HORAS CLASE (50 minutos) de capacitación por semana.

CURSOS DE INGLÉS

Básico, Preintermedio , Intermedio y Avanzado.

El departamento de Educación Formativa de la Preparatoria 8 ofrece curso del idioma Inglés, dirigido a los alumnos, docentes y empleados de nuestra escuela, así como a estudiantes de otras instituciones y público en general, que deseen instruirse en el dominio de esta lengua o bien perfeccionarla.

CURSOS DE FORTALECIMIENTO

EXÁMENES DE 3RAS., 5TAS. Y 6TAS.

Se programan asesorías para algunas materias en donde el índice de no acreditados es alto, permitiendo que los estudiantes lleguen mejor preparados a sus exámenes de tercera o quinta oportunidad.

CURSO PROPEDEUTICO

TERCER SEMESTRE

Horario de Cursos Propedéuticos para Tercer Semestre Grupos 1-15 - De 1:00 pm a 5:10 pm Grupos 16-30 - De 1:50 pm a 6:00 pm