29 de Marzo  |  Buscar

PREMIA UANL LO MEJOR DEL DEPORTE UNIVERSITARIO

Primer Lugar en el Trofeo Universidad

Premia UANL lo mejor del deporte universitario

La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió lo mejor del deporte estudiantil. El Rector Rogelio Garza Rivera entregó a la Preparatoria 8 el Reconocimiento por obtener Primer Lugar en el Trofeo Universidad.

En el acto estuvieron presentes la Secretaria General de la UANL, Carmen del Rosario de la Fuente García; el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García; y el Director de la Facultad de Organización Deportiva, José Tristán Rodríguez, en calidad de anfitrión.

Como invitados especiales presidieron la ceremonia el Presidente del Consejo Consultivo de la UANL y Presidente del Club de Beisbol Monterrey, José Maiz García; Presidente de Club Tigres y Sinergia Deportiva, Alejandro Rodríguez Miechielsen; y el Presidente del equipo Fuerza Regia, Sergio Ganem Velázquez.

Entrevista al maestro Reginaldo Chavira / Coordinador Deportivo

Hace unos días se dio a conocer que a la Preparatoria 8 le fue otorgado el 1er. lugar en deportes, por lo cual se le realizó una entrevista al maestro Chavira (Coordinador de Deportes), en la cual nos dio a conocer que su mayor dificultad para poder lograr dicho reconocimiento fue la integración entre el equipo de trabajo y detectar el talento de los alumnos, ya que sin esto no se hubiera logrado lo antes mencionado.

¿El maestro Chavira cree que esta gran hazaña se pueda repetir en un futuro próximo?

• Es muy complejo, pero estamos trabajando precisamente con ese objetivo. Esto no es cosa de una persona, esto es un equipo de trabajo, que a mí me toque liderarlo es cierto, pero lo más importante es que hemos logrado todo este trabajo, y sobre todo el apoyo de la administración, nuestra directora, la maestra Ma. De la Luz pero luego la integración del equipo que nos ha permitido no solo ser campeones, sino siempre estar dentro de los 3 primeros lugares, y eso es fundamental”

¿Cómo se sintió al saber que la preparatoria ganó el 1er. lugar en deportes?

• El maestro con una gran sonrisa respondió: “Me sentí feliz, emocionado, pues es algo que hemos estado persiguiendo desde años atrás, y no se nos daba…Quiero agradecer a nuestra directora, a la administración que nos han dado todo el apoyo en el departamento deportivo. Todos están involucrados en esto, y esto no es un logro del departamento de deportes, sino de la Preparatoria 8”

• Reportaje: Gema Esmeralda Silva Abrego / Grupo 352

APLICACION DE EXAMENES PRIMER PARCIAL

ENERO-JUNIO 2024

Les invitamos a revisar los calendarios de acuerdo con el bachillerato y semestre correspondientes; así como las fechas y horarios para presentar.

Departamento de Difusión Cultural

Registrarse e información

No te lo pierdas

DEPARTAMENTO DE INCLUSIÓN