24 de Mayo  |  Buscar

PASOS POR LA SALUD CON PREVENCIÓN

Promoción de la Salud

Los días 16 y 17 de febrero del presente y con la bienvenida al evento por parte de la Maestra Ma. de la Luz Tovar de la Cruz, Directora de nuestra institución, se llevó a cabo el curso de formación para capacitadores del programa "6 pasos por la salud con prevención" en las instalaciones de la biblioteca “Ernesto Pérez Martínez” de la Preparatoria 8.

Este curso fue impartido por personal calificado de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud N. L. con el objetivo de promover y crear conciencia a la comunidad escolar y general sobre saneamiento básico, para el cuidado en el hogar del agua; de los alimentos; del correcto lavado de manos; del manejo de las excretas, basura y fauna nociva.

Se contó con un módulo de instrucción en donde se explicaron los 6 pasos detenidamente y posteriormente se organizaron mesas de trabajo para reforzar el conocimiento donde los asistentes investigaron y expusieron los temas a los capacitadores de la Secretaria De Salud quienes evaluaron las competencias recién adquiridas. Con este curso se pretende lograr la certificación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Beca de Escasos Recursos

Consultar la fecha programada para la preparatoria en la pagina de la UANL, en la dependencia o en la boleta de cuotas escolares.

PREVENTUBERS

Las y los interesados en participar deberán grabar un video, subirlo a YouTube y compartir el URL en el micrositio del concurso, alojado en la página www.cij.gob.mx.

SEGUNDO PARCIAL ENERO-JUNIO 2018

Del 9 al 22 de Mayo, se aplicarán los segundos exámenes parciales del semestre Enero-Junio 2018.

ABRIL 2018

Junta con Padres de Familia 20 de Abril de 2018, horarios: Turno 1 Grupos: 201 al 217 a las 9:00 am. Grupos: 218 al 233 y 479 a las 11:00 am. Turno 2 Grupos: 450 al 466 a las 13:00 hrs. Grupos: 467 al 478 y 234 a las 15:00 hrs. Nota: Las juntas serán presididas por el maestro tutor y en los salones donde los alumnos toman las clases.

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS 2018

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

REGISTRO DE ASPIRANTES AL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2018 El diagrama siguiente ejemplifica los pasos mencionados en la convocatoria oficial en la parte 3, los cuales se deben seguir para llevar a cabo el procedimiento de registro al examen de ingreso al bachillerato presencial.