23 de Octubre  |  Buscar

PRIMER COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

NIVEL MEDIO SUPERIOR

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Preparatoria 8, en coordinación con la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

Convoca a la comunidad académica del Nivel Medio Superior de la UANL a participar en el

PRIMER COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN NIVEL MEDIO SUPERIOR

Con el propósito de intercambiar y difundir los productos del trabajo de investigación desarrollado por docentes de nivel medio superior en torno al proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

• Actividades: Ponencias y Conferencias Magistrales
  • Fecha: 24 y 25 de agosto del 2017
  • Horario: 9:00 am a 1:00 pm

Dinámica de Participación:

• Participante como autor de ponencia: los trabajos tendrán que ser enviados para su evaluación y dictaminación al correo coloquiodeinvestigacioned@gmail.com, a más tardar el día 10 de agosto del 2017. Los resultados emitidos por el Comité Evaluador (integrado por un cuerpo colegiado) se darán a conocer a los participantes vía correo electrónico, entre el 11 y el 16 de agosto del mismo año.
  • Asistente libre.

Inscripción:

• Deberá realizarse en el formato adjunto a la presente convocatoria (autor de ponencia y asistente libre).
  • La inscripción por participante tendrá un costo de recuperación de $200.00 e incluye kit de bienvenida y coffee break.

Datos para depósito y/o transferencia:

• Banco: Banorte
  • Nombre de la Cuenta: Universidad Autónoma de Nuevo León
  • No. De Cuenta: 0126079044
  • Clabe Interbancaria: 072 580 00126079044 5
  • Una vez realizado el pago, enviar el comprobante con la ficha de inscripción al correo coloquiodeinvestigacioned@gmail.com, para generar su registro.
  • Si requiere factura, el costo del Coloquio sería de $232.00 y el trámite es únicamente durante el mes que se realizó el pago. Favor de solicitarla después de haber realizado su registro al correo tesoreria@hotmail.com

Fecha límite de inscripción: 18 de agosto del 2017

Ponencias:

• La ponencia deberá ser un trabajo científico y original, basado en los resultados o avances de tesis doctoral o de maestría.
  • Se presentará de manera verbal a una audiencia, en un período de 15 minutos, apoyado de material audiovisual.
  • Dicha ponencia podrá trabajarse de manera individual o en binas.
  • Los autores de ponencias deberán plantear su escrito en un documento en Word y la presentación del mismo en Power Point; bajo los siguientes criterios.

Especificaciones para la elaboración del documento en Word

• Hoja: tamaño carta
  • Márgenes:2.5 cm
  • Fuente: Arial 12 puntos
  • Interlineado 1.5 puntos
  • Alineación: justificada
  • Temas: Negritas, centrados.
  • Subtemas: Negritas, alineado a la izquierda.
  • Extensión del documento: 5 a 10 cuartillas, incluyendo la portada y las referencias bibliográficas.
  • Referencias bibliográficas: Formato APA.

Estructura del documento

• Seguir el formato adjunto.

Especificaciones para la elaboración del documento en Power Point

• La presentación deberá contener 10 diapositivas como máximo, incluyendo la portada.

Dinámica para la presentación de ponencias en aula

• Las ponencias aceptadas se expondrán en forma oral en los tiempos establecidos en el programa, el cual se les hará llegar dos días antes del inicio del Coloquio.
  • Cada ponente dispondrá de 15 minutos para la presentación de su ponencia y 5 minutos para preguntas y respuestas.
  • Las ponencias que sean aceptadas para presentarse en el Coloquio tendrán la posibilidad de ser publicadas por la Revista Presencia Universitaria.

CON EL ORGULLO DE SER PREPARATORIA 8

Presentación del Libro

El 11 de octubre de 2017 se presentará el Libro histórico "Con el orgullo de ser Preparatoria 8. Los primeros cincuenta años (1967-2017).¡Continuamos haciendo historia!

CineMinuto Igualdad de Género

SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

2017

Invitamos a toda la comunidad educativa de la Preparatoria 8 a la SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA 2017.

CLUB DE INGLÉS

Conversacional

¿Te gusta el Inglés, lo hablas pero no tienes con quién practicarlo? Te invitamos a unirte al Club de Inglés de la Preparatoria 8. En este club podrás tener esa práctica con juegos, canciones, adivinanzas, reflexiones y debates de temas diversos.

GRAN CONCIERTO

ORQUESTA DE MUSICA POPULAR

Invitamos a todos nuestros Alumnos, Padres de Familia y Amigos, al GRAN CONCIERTO con la ORQUESTA de MÚSICA POPULAR DE LA Universidad Autónoma de Nuevo León para celebrar 50 AÑOS de Vida Académica de nuestra Escuela.