PLAN DE DESARROLLO DE LA PREPARATORIA 8

Los Elementos Prospectivos

del Plan de Desarrollo de la Escuela Preparatoria 8

I. Misión

“La Preparatoria 8 de la UANL forma integralmente bachilleres con las com-petencias y valores que le permiten lograr su desarrollo personal,  desempeñarse exitosamente en la educación superior y contribuir al progreso y desarrollo sus-tentable de  la sociedad”.

Los Valores que se promueven en la preparatoria 8 son:

Verdad, Honestidad, Solidaridad, Respeto a la Vida y a los demás, Responsa-bilidad, Respeto a la naturaleza, Justicia, Integridad, Libertad y Ética Profesional.

II.  Visión:

”Ser una escuela preparatoria de buena calidad, con una sólida planta do-cente, una gestión académica efectiva y eficiente e infraestructura acorde al modelo educativo que se fundamenta en la educación: centrada en el apren-dizaje, basada en competencias, la flexibilidad, la innovación y la internacio-nalización”.

III.  Los Objetivos Estratégicos de la Preparatoria 8 son:

1.- Lograr que al menos el 70%de los estudiantes alcancen niveles de logro educativo bueno excelente en las diferentes componentes de las pruebas estandarizadas ENLACE y EPEEMS.

2.- Satisfacer al menos el 50% de los principales requisitos establecidos para lograr la incorporación de la escuela al Sistema Nacional de Bachillerato.

3.- Lograr que la dependencia académica haya desarrollado la mayoría de los rasgos de una escuela preparatoria de buena calidad.